Pregutas frecuentes

REQUISITOS PARA ALQUILAR UN COCHE

  • ¿Qué documentos debo presentar para recoger mi vehículo?

    Mostrar documento de confirmación impreso o digital, documento original de DNI/pasaporte válido y tarjeta de crédito a nombre del titular de la reserva y con límite disponible para el depósito de garantía.

  • ¿Cuáles son los requisitos mínimos para alquilar un coche?

    Debes ser mayor de 25 años y tener un permiso de conducir válido, con antigüedad mínima de 02 años, DNI/pasaporte válido y tarjeta de crédito a nombre del titular de la reserva y con límite disponible para el depósito de garantía.

    Importante: Tenga a mano impreso o en formato digital, el Documento de Confirmación de reserva. NO serán aceptadas las tarjetas de crédito de terceros o no emitidas por instituciones bancarias.

  • ¿Puedo alquilar un coche sin Tarjeta de Crédito?

    Al recoger el vehículo en la compañía de alquiler es obligatorio presentar una tarjeta de crédito a nombre del titular de la reserva, que sea válida, emitida por una institución bancaria y con un límite disponible suficiente para el depósito de garantía y franquicia.

  • ¿Cuál es la edad mínima para alquilar un coche?

    En MM RENT A CAR, la edad mínima establecida es de 25 años y tener un permiso de conducir válido con antigüedad mínima de 2 años*.

  • CONFIRMACIÓN DE RESERVA

  • He realizado la reserva pero aún no he recibido el e-mail de confirmación. ¿Qué hago?

    El e-mail de confirmación es enviado a la dirección de e-mail que aportas al realizar el proceso de solicitud de reserva. Por favor, mira en tu bandeja de entrada y SPAM (correos indeseados). También puedes acceder a tu cuenta para comprobar el estado de tu solicitud, y en caso de duda, contacta nuestra Central. Noso

  • MM RENT A CAR te ha solicitado más información para confirmar tu reserva. ¿Por qué?

    Es común que MM RENT A CAR pueda pedirte información adicional para garantizar que la reserva confirmada va a ser utilizada. Es importante que aportes la información solicitada dentro del plazo establecido. En caso de cualquier tipo de duda, entra en contacto con MM RENT A CAR. Nosotros te ayudamos.tros te ayudamos!

  • ¿Cómo saber si mi reserva está confirmada?

    En MM RENT A CAR, después de completar el proceso de solicitud de reserva, podrás acompañar el estado de tu pedido a través de la página www.mmrentacar.es.  También te enviaremos un e-mail de confirmación con todos los detalles de tu reserva.

  • EL SEGURO EN EL COCHE DE ALQUILER

  • ¿Puedo reservar un dispositivo GPS de manera anticipada?

    Todos los vehículos de MM RENT A CAR te incluyen el GPS de forma gratuita y ya incluido en el precio de alquiler, con independencia del vehículo y período de tiempo contratado.

  • ¿Qué es el contrato de alquiler?

    El contrato de alquiler es el documento firmado entre el titular de la reserva y MM RENT A CAR. En él están descritas todas las condiciones y políticas de contratación del servicio de alquiler de coche.

    Lee con atención la información en él dispuesta y esclarece cualquier duda antes de firmarlo, pues firmarlo implica que estás de acuerdo con sus condiciones.

  • ¿Puedo alquilar una silla de bebé o elevador para niños?

    ¡Si claro! MM RENT A CAR te ofrecen la opción de contratar estos extras directamente a través del proceso de reserva. En caso de que realices tu solicitud de reserva por teléfono, solicita la inclusión de este elemento al empleado.

    Si olvidaste en tu reserva, no hay problema. Siempre puedes consultar su disponibilidad y tarifas directamente en la oficina de alquiler en el proceso de Ckeck-In.

  • ¿Necesito contratar un seguro para alquilar un vehículo en MM RENT A CAR?

    ¡NO¡ Nuestros vehículos cuentan con el seguro de responsabilidad civil a terceros obligatorio por ley. Ofrecemos una exención de daños que está incluida en el coste de su alquiler. La exención de daños tiene una franquicia.

    Tiene la opción de adquirir productos de protección adicional para reducir el importe de tal franquicia.

  • ¿Hay elementos no cubiertos por los seguros?

    Si. En la póliza básica obligatoria e incluida en el precio de alquiler de un vehículo en MM RENT A CAR, no ofrece cobertura de daños para elementos como:

    • Accesorios, neumáticos, llantas y suspensión dañada por agujeros o bordillos.
    • Arañazos o abolladuras, grietas en el parabrisas, daños causados por inundaciones cualquier otro fenómeno natural.
    • Pérdida o daño de la llave o documentación del vehículo

    Estos elementos podrán estar incluidos en otras opciones de seguro y contratados como elementos extra. Cuando recojas tu vehículo, confirma todos los detalles sobre las coberturas ofrecidas, así como los ítems que no están cubiertos.

     

     

  • Lo que no cubre ninguna cobertura de seguro:
    • Daños a terceros o al vehículo de alquiler debido a negligencia o conducción inapropiada.
    • Pérdidas de sillas de niños.
    • Pérdida/Daños/Robo de llaves, antenas, gato, triángulos de seguridad, chalecos, limpiaparabrisas, tapón del depósito de la gasolina, bandejas del maletero o cualquier otro componente móvil o fijo del vehículo.
    • Daños al motor por negligencia.
    • Robo del vehículo con las llaves puestas.
    • Daños efectuados al vehículo o a las personas por conducción bajo los efectos del alcohol o drogas.
    • Las multas por infracciones de tráfico o infracciones de leyes durante el período de alquiler son responsabilidad del conductor del vehículo. Además, en caso de recibir una multa se cobrará el importe de 50 € en concepto de penalización por multas en España, y por cada multa notificada.
    • Repostaje de gasolina inadecuado.
    • Pérdida/Daños/Robo de llaves.

    El Documento de Confirmación de Reserva contiene la descripción de todos los seguros incluidos en el paquete de servicios contratado. El día que recojas tu vehículo, verifica las condiciones e importes cobrados antes de firmar el contrato de alquiler.

    En caso de imprevistos durante el uso del vehículo, el titular de la reserva deberá seguir el procedimiento establecido por MM RENT A CAR: llamar al teléfono de emergencias y ayuda en carretera de MM RENT A CAR, presentar el informe de accidente o rellenar el formulario de accidente de la compañía en un plazo de 24 horas, entre otros.

  • El seguro en el coche de alquiler en MM RENT A CAR

    Las compañías de alquiler trabajan con seguro contra daños al vehículo, ocupantes y también contra terceros. Estas son las más frecuentes:

    • LDW y CDW: exime al conductor de responsabilidad económica por daños causados en el vehículo como consecuencia de un accidente. También contra robos y averías del vehí
    • TP: cobertura contra robo del vehículo.
    • ALI: cobertura contra daños materiales y personales causados a terceros.
    • PAI: cobertura contra daños, gastos médicos y asistencia en carretera.

    En nuestro caso, Los seguros opcionales pueden ser contratados a través de nuestra página www.mmrentacar.es  o directamente en el mostrador de MM RENT A CAR en el momento del Check-In. Es importante saber que la contratación de estos seguros opcionales no es obligatoria para recoger el vehículo, la decisión es del cliente.

    Todos los Grupos/Segmentos disponen de: Seguro Básico MM CDW: Incluye seguro básico y responsabilidad civil, conllevando una franquicia de daños, cuyo valor depende de la categoría del vehículo contratado, diferenciando las categorías en cuatro Grupos/ Segmentos.

    • Coberturas Ruedas y Lunas (MM C.G.T.): Mediante la contratación de esta modalidad el Arrendatario podrá disfrutar de la tranquilidad de cubrir las posibles averías en lunas y ruedas, siendo éstas por su uso las más sensibles a imprevistos. No contemplado el uso inadecuado de los mismos.
    • Cobertura Asistencia en carretera MM PREMIUM: Esta cobertura cubre el servicio telefónico 24 horas, llamando al siguiente número de teléfono: +34 646 438 130, el cambio o sustitución del Vehículo objeto del percance, la asistencia en carretera mediante grúa, acudiendo al lugar del percance en el menor tiempo posible (no se aplicará si dicho percance fuese consecuencia de negligencia por parte del Arrendatario o accidente o paralización del Vehículo por causa de delitos o infracciones realizadas con el mismo). En ese caso y si no se contrata la anterior cobertura citada, se considerará incumplimiento del Contrato, pudiendo el Arrendador cobrar al Arrendatario por los daños y perjuicios generados.
    • Cobertura MM PREMIUM COVER (**): Esta modalidad de cobertura abarca Ruedas y lunas y eliminación de franquicia, supresión de los contenidos (*) en la “Tabla de Precios de Daños, Robos y/o Pérdidas y Servicios Relacionados”, además de la supresión del cargo administrativo de gestión de daños, diferenciando entre los diferentes Grupos/Segmentos.
    • Cobertura MM PREMIUM SUPER COVER (**): esta modalidad de cobertura abarca Ruedas y lunas y eliminación de franquicia, supresión de los contenidos (**) en la “Tabla de Precios de Daños, Robos y/o Pérdidas y Servicios Relacionados”, además de la supresión del cargo administrativo de gestión de daños, diferenciando entre los diferentes Grupos/Segmentos. Además, contratando esta cobertura adicional no tendrás tampoco que dejar ningún depósito al recoger tu coche de alquiler. Si contratas la cobertura MM PREMIUM SUPER COVER podrás olvidarte de la franquicia puesto que estarás cubierto de cualquier daño que se le pudiera hacer al vehículo (salvo en casos de mala fe o imprudencia temeraria).
  • SERVICIOS Y OPCIONALES

  • ¿Que son los servicios de Shuttle y Delivery?

    Estos son servicios ofrecidos por compañías de alquiler que no tienen mostrador de atención al cliente dentro del aeropuerto, pero aun así prestan servicio al cliente en el aeropuerto.

    MM RENT A CAR dispondrá muy pronto de este servicio.

    • Servicio Shuttle: La compañía de alquiler recoge al cliente en el aeropuerto para llevarlo hasta la oficina de alquiler para la firma del contrato.
    • Servicio de Delivery: La compañía de alquiler lleva el vehículo hasta el aeropuerto para entregárselo al cliente.
  • ¿Puedo reservar un dispositivo GPS de manera anticipada?

    Todos los vehículos de MM RENT A CAR te incluyen el GPS de forma gratuita y ya incluido en el precio de alquiler, con independencia del vehículo y período de tiempo contratado.

  • ¿Qué es el contrato de alquiler?

    El contrato de alquiler es el documento firmado entre el titular de la reserva y MM RENT A CAR. En él están descritas todas las condiciones y políticas de contratación del servicio de alquiler de coche.

    Lee con atención la información en él dispuesta y esclarece cualquier duda antes de firmarlo, pues firmarlo implica que estás de acuerdo con sus condiciones.

  • ¿Puedo alquilar una silla de bebé o elevador para niños?

    ¡Si claro! MM RENT A CAR te ofrecen la opción de contratar estos extras directamente a través del proceso de reserva. En caso de que realices tu solicitud de reserva por teléfono, solicita la inclusión de este elemento al empleado.

    Si olvidaste en tu reserva, no hay problema. Siempre puedes consultar su disponibilidad y tarifas directamente en la oficina de alquiler en el proceso de Ckeck-In.

  • ¿Sólo puede conducir el vehículo el Titular de la Reserva?

    MM RENT A CAR ofrece la opción de suscribir un conductor/es adicional/es. La persona/s incluida/s como conductor/es adicional/es estará sujeta a los mismos derechos y obligaciones establecidos para el conductor principal.

    Este servicio se cobra como elemento extra.

  • ¿Puedo alquilar un modelo específico?

    MM RENT A CAR no garantiza la reserva de vehículo por marca, modelo, color o configuración específica. Trabajamos con grupos de vehículos y estos grupos están formados por varios modelos, con una configuración muy similar. El titular de la reserva podrá escoger uno de los coches disponibles en la compañía de alquiler el día de la firma del contrato, siempre y cuando pertenezcan al grupo reservado.

  • DURANTE TU ALQUILER DEL VEHICULO

  • Qué ocurre si me adelanto en la devolución del vehículo?

    La devolución del coche antes de la hora prevista en contrato no implica un nuevo cálculo de la tarifa diaria.

    Entra en contacto lo antes posible con MM RENT A CAR si vas a tener que hacer uso del vehículo alquilado por menos tiempo que el estipulado en el contrato de alquiler.

  • ¿Qué ocurre si me atraso en la devolución del vehículo?

    Si la devolución del vehículo no ocurre en el horario estipulado, serán contabilizadas las horas de exceso de uso. Estas horas serán cobradas en el momento de cerrar el contrato de alquiler. Para el cálculo del valor de las horas de exceso, éstas serán cobradas de manera fraccionada y proporcional mientras que los accesorios serán cobrados de manera íntegra.

    Entra en contacto lo antes posible con MM RENT A CAR si vas a tener que hacer uso del vehículo alquilado por más tiempo que el estipulado en el contrato de alquiler.

  • ¿Puedo circular o devolver el vehículo en otra provincia?

    No hay restricciones para circular por otra provincia, si bien, en su contrato dispone de información sobre límites de kilometraje por período. Devolver el vehículo en otra ciudad no es posible en estos momentos, debiendo realizar en Check-In y el Check-Out en nuestras instalaciones de San Pedro del Pinatar, Murcia, España. La devolución de un vehículo en otro destino conlleva una tasa y penalización de devolución. El valor de esta tasa es proporcional a la distancia entre punto de recogida y nuestras instalaciones, así como con las tasas administrativas correspondientes.

  • ¿Qué es la carta verde?

    La carta verde es un seguro obligatorio para vehículos registrados en los países de la CEE y que estén en travesía internacional fuera del país de origen del vehículo. El objetivo de la Carta Verde es proteger a terceros contra daños causados en caso de accidente causado por una persona extranjera.

    En los vehículos de MM RENT A CAR no es necesaria la carta verde, ya que no está permitido salir del territorio nacional.

  • ¿Puedo visitar otros países con el vehículo alquilado?

    No está permitido salir del territorio nacional donde fue alquilado el vehículo. Comprueba con MM RENT A CAR cuáles son las reglas para cruzar fronteras, e informa de tu intención antes del Check-In.

  • ¿Qué hacer si el vehículo presenta algún problema?

    El titular de la reserva deberá entrar en contacto con MM RENT A CAR en primer lugar, y, en caso de que el vehículo no esté en condiciones de circular, realizar un cambio de vehículo. El teléfono de contacto puede encontrarse en el documento de confirmación de reserva. Para información adicional, entra en contacto con nuestras oficinas centrales.

  • ¿Cómo funciona la política de uso de combustible?

    En MM RENT A CAR, y de manera estándar, el vehículo es entregado al cliente con el depósito de combustible lleno y por lo tanto debe ser devuelto de la misma forma. En el caso en el que no sea devuelto según los criterios establecidos en el contrato, el reabastecimiento será cobrado usando la base de precios disponible.

  • ¿Debo inspeccionar el coche en la oficina de alquiler?

    Si. Estar presente y atento en el momento de la inspección del vehículo antes de salir con él es esencial. Comprueba junto con el empleado cuál es el estado de la carrocería, del interior, la parte técnica y los accesorios del vehículo. Una inspección completa y comprobar las condiciones del vehículo garantizan una excelente experiencia con el mismo. Además de evitar cobros indebidos.